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Nombre:
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ULISES ALEMAN NERI
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Fecha:
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08/NOV/12
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Actividad:
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VISITA A LA TIENDA GALERIA GURÚ
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Fecha de
actividad:
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01/NOV/12
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Lugar:
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TIENDA GALERIA “GURÚ”. CORDOBA Y COLIMA, COL. ROMA
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Duración:
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2 hrs.
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Descripción de la actividad(es):
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Realicé la visita a la tienda GURÚ. Este espacio es considerado por
algunos como uno de los primeros espacios de venta dedicadas al diseño. Se
compone por la tienda y una pequeña galería que muestra de manera periódica
piezas de artistas emblemáticos del diseño. Actualmente se exhibe la
exposición “La muerte chiquita”, una muestra de ilustraciones realizadas por
30 artistas latinoamericanos, que hablan e ilustran desde su punto de vista
su visión sobre la muerte.
La muestra de trabajos y diseños que encontramos tiene una gran
diversidad, pero siempre con la característica de buscar satisfacer a sus
clientes con diversos artículos. Podemos encontrar libros, suvenires, ropa,
accesorios, libretas, toys de colección y artículos decorativos. Entre las
marcas que manejan son: Bis diseño (bolsos), Chana point (pins), Bastardines
(calcomanías), Minitan (libretas),
Turleza (bolsos y carteras), Las paez shoes, Reme ritas (ropa), Fred
accesorios de diseño y cocina. La mayoría se caracterizan por ser piezas de
diseñadores, tanto mexicanos como extranjeros. La diversidad de los trabajos
en venta, marcan ciertas tendencias del diseño.
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Aprendizajes:
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En sus instalaciones muchos de los artículos en venta están dirigidos a
un mercado de personas que buscan productos con una calidad de diseño, pero
también con una característica, son piezas no tan comunes.
Esta tienda a diferencia de otros espacios cuenta con un mayor repertorio
de productos a la venta, así como
objetos. Para personas que se dedican al diseño, como los que solamente les
gusta el objeto por el objeto.
Nuevamente encuentro curioso que en la tienda se remarca la condición de
algunos objetos como de edición limitada o piezas únicas, ya que este
característica iría en contra de el argumento de que el diseño de producción
en serie bajo un proceso industrial y producción para las masas.
Es claro que la tienda se dirige aun mercado o sector de la población con
un perfil definido, eso me deja ver que el concepto de la tienda es claro y
bien administrado.
Considero importante
conocer los diferentes modelos de mercado en los cuales se pueda introducir
el diseño, en este caso una tienda de diseño – galería.
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Anexo
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martes, 4 de diciembre de 2012
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