martes, 4 de diciembre de 2012





Nombre:

ULISES ALEMAN NERI


Fecha:
08/NOV/12




Actividad:

VISITA A LA TIENDA DE DISEÑO Y BOUTIQUE SICARIO

Fecha de actividad:
07/NOV/12




Lugar:

SICARIO, COLIMA 124, COL. ROMA


Duración:
       2 hrs.
                                         
Descripción de la actividad(es):

En la calle de Colima esta la tienda de diseño y  boutique Sicario, que cuenta con distintos artículos a la venta. En su mayoría esta enfocada en la ropa, zapatos, accesorios como lentes y joyería. Aunque también busca satisfacer a un mercado creciente que son los coleccionistas de cámaras lomographicas, ya que el uso de estás se a puesto de nuevo de moda.
Entre los artículos que están  a la venta encontramos productos de diseñadores y también productos que aluden al diseño, como lo son las sillas y tazas de la marca pantone. Encontramos zapatos de distintos diseñadores,  como Spinnaker shoes men por mencionar uno de ellos. Su diseño tipo mocasín, comodo y urbano permite al comprador obtener un par de zapatos con un diseño no tan común.
Por ser una boutique que también cuenta con un centro de atención Ticketmaster por sus nexos con la promoción musical, encontramos una extensa cantidad de distintos tipos de audífonos para los amantes de la música. Entre sus marcas encontramos a  WeSC, Skullcandy; quienes diseñan audífonos para las personas que realizan deportes y buscan siempre estar envueltos en una atmosfera musical.
También podemos encontrar otras marcas como son: Black monkey (ropa, playeras, pantalones, sudaderas, etc), Jpeg (zapatos, mochilas, carteras), Ideologie (ropa).



Aprendizajes:

Cabe señalar que en la tienda  se oferta como una tienda de diseño pero se contradice al ofrecer artículos únicos, grave contradicción si entendemos al diseño como objetos de producción industrial para las masas.
Me parase relevante el concepto que intentan crear para la tienda , dicho concepto va desde los artículos que ofertan, el orden de la tienda, la decoración, en si crean un contexto que es grato y proclive a realizar una compra, que entiendo es la intención al ser una establecimiento mercantil en el cual se ofrecen artículos de diseño o artesanías según se entienda
Considero importante conocer los diferentes modelos de mercado en los cuales se pueda introducir el diseño, en este caso una tienda de diseño – boutique.












Anexos:




Nombre:

ULISES ALEMAN NERI


Fecha:
08/NOV/12




Actividad:

VISITA A LA TIENDA GALERIA GURÚ


Fecha de actividad:
01/NOV/12




Lugar:

TIENDA GALERIA “GURÚ”. CORDOBA Y COLIMA, COL. ROMA


Duración:
2 hrs.
                                         
Descripción de la actividad(es):

Realicé la visita a la tienda GURÚ. Este espacio es considerado por algunos como uno de los primeros espacios de venta dedicadas al diseño. Se compone por la tienda y una pequeña galería que muestra de manera periódica piezas de artistas emblemáticos del diseño. Actualmente se exhibe la exposición “La muerte chiquita”, una muestra de ilustraciones realizadas por 30 artistas latinoamericanos, que hablan e ilustran desde su punto de vista su visión sobre la muerte.
La muestra de trabajos y diseños que encontramos tiene una gran diversidad, pero siempre con la característica de buscar satisfacer a sus clientes con diversos artículos. Podemos encontrar libros, suvenires, ropa, accesorios, libretas, toys de colección y artículos decorativos. Entre las marcas que manejan son: Bis diseño (bolsos), Chana point (pins), Bastardines (calcomanías),  Minitan (libretas), Turleza (bolsos y carteras), Las paez shoes, Reme ritas (ropa), Fred accesorios de diseño y cocina. La mayoría se caracterizan por ser piezas de diseñadores, tanto mexicanos como extranjeros. La diversidad de los trabajos en venta, marcan ciertas tendencias del diseño.



Aprendizajes:

En sus instalaciones muchos de los artículos en venta están dirigidos a un mercado de personas que buscan productos con una calidad de diseño, pero también con una característica, son piezas no tan comunes.
Esta tienda a diferencia de otros espacios cuenta con un mayor repertorio de productos a la venta, así  como objetos. Para personas que se dedican al diseño, como los que solamente les gusta el objeto por el objeto.
Nuevamente encuentro curioso que en la tienda se remarca la condición de algunos objetos como de edición limitada o piezas únicas, ya que este característica iría en contra de el argumento de que el diseño de producción en serie bajo un proceso industrial y producción para las masas.
Es claro que la tienda se dirige aun mercado o sector de la población con un perfil definido, eso me deja ver que el concepto de la tienda es claro y bien administrado.
Considero importante conocer los diferentes modelos de mercado en los cuales se pueda introducir el diseño, en este caso una tienda de diseño – galería.




Anexo