jueves, 29 de noviembre de 2012


Nombre:
 
CRUZ HERNÁNDEZ CRISTINA
 
 
Fecha:
30-10-12
 
 
 
 
Actividad:
 
 
CONFERENCIA: EDUARDO REYNA DIRECTOR EN EL AREA DE DISEÑO DE I-LATINA
 
Fecha de actividad:
25-Octubre-12
 
 
 
 
Lugar:
 
Xocongo núm. 138, colonia Tránsito 06820, México D.F
 
 
Duración:
1: 30 mnts.
                                         
Descripción de la actividad(es):
 
 
Eduardo Reyna, egresado de la UAM Xochimilco en la carrera de Diseño y comunicación Gráfica labora actualmente en la Agencia publicitaria ilatina del grupo salinas  y es director del área de Diseño.
 
“i Latina” como se llama la agencia en cuestión fue fundada en el 2005 por Ninfa Salinas Sada.
La agencia, maneja, aparte de Elektra, las cuentas de Banco Azteca, Iusacell, Unefón, Italika, Total Play y Enlace.
De igual manera, i Latina coordina las agencias que manejan dichas cuentas en Argentina, Brasil, Perú, Guatemala y Honduras. Cada unidad de negocio genera y maneja su propio presupuesto: en base a ello i Latina propone los planes de inversión en medios, investigación de mercados, eventos, exposiciones, producción, materiales POP y activaciones. Todo de acuerdo a un plan anual.
i Latina es, tal vez, una de las agencias más exitosas en la historia de la publicidad mexicana y sus campañas han redundado en notables éxitos para las marcas que sirve: ya hablamos de Elektra e Italika, por citar sólo a otro ejemplo.
 
Eduardo Reyna dio comienzo a la conferencia realizando preguntas a los oyentes y descubriendo por que cada uno de los estudiantes presentes decidieron estudiar Diseño y del porqué se decidieron por  esta Escuela. Contándonos con nostalgia brevemente su historia el diseñador platica del porque decidió ser diseñador:  durante el recorrido de una agencia publicitaria  donde trabajaba  el padre de su amigo, quedándo así,  totalmente maravillado ante los colores y las formas, la inquietud y la pasión  llegaron para jamás irse siendo el  suceso  determinante que le permitiría elegir su carrera.
 
Siguiendo en esta charla,  mostró algunos de los personajes  trascendentes en  el Diseño y del por que eran dignos de su admiración como Steve Jobs, Philipe Star y Lance Wayman, pioneros e innovadores de su area transformando lo imaginable en palpable.
La presentación de Eduardo nos mostro su portafolio de  trabajos mas significativos que elaboran para dicha empresa y una de ellas el numeroso tiraje de promocionales para Elektra siendo él, el encargado de la salida de numerosos folletos.
 
Aprendizajes:
 
·          Como primer aspecto mas importante a considerar  según mi opinión es la oferta laboral, el mundo que nos espera una vez que podamos estar preparados para desempeñarnos como diseñadores y uno de los factores que determinaran triunfar o no en la adquisición de una vacante, será nuestro portafolio de trabajo y que según Eduardo nos servirá para dar prueba fidedigna de nuestras capacidades, habilidades y excepcionalidad que nos abrirá muchas puertas haciendo primordial mencion en la elaboracion de un portafolio digno de recordarse.
·          Una de las características más atrayentes de un candidato es la pasión por su carrera, el cariño y gusto por lo que hace, con empeño, creatividad e innovación.
·          De todo esto pude captar aspectos muy importantes:
Ø  En lo que me respecta, el diseño publicitario no seria mi pasión o aspiración a especializarme
Ø  En un mundo competitivo lo único que te hará sobresalir será tu trabajo y  compromiso
Ø  A comparación de la conferencia de Luis Humberto Muñoz que por cierto disfrute mucho, en esta presentación pude darme cuenta de la inmensa diversidad que hay en  un campo en el Diseño y de como éstos  divergen en diferentes caminos pero que regresan aun mismo fin: la comunicación.
 
 
Anexos:
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.