Nombre:
|
CRUZ HERNÁNDEZ CRISTINA
|
|
Fecha:
|
30-10-12
|
|
|
|
|
|
Actividad:
|
CONFERENCIA: EDUARDO REYNA
DIRECTOR EN EL AREA DE DISEÑO DE I-LATINA
|
|
Fecha de actividad:
|
25-Octubre-12
|
|
|
|
|
|
Lugar:
|
Xocongo
núm. 138, colonia Tránsito 06820, México D.F
|
|
Duración:
|
1: 30 mnts.
|
Descripción de la actividad(es):
|
||||
Eduardo
Reyna, egresado de la UAM Xochimilco en la carrera de Diseño y comunicación Gráfica
labora actualmente en la Agencia publicitaria ilatina del grupo salinas y es director del área de Diseño.
“i Latina”
como se llama la agencia en cuestión fue fundada en el 2005 por Ninfa Salinas
Sada.
La
agencia, maneja, aparte de Elektra, las cuentas de Banco Azteca, Iusacell,
Unefón, Italika, Total Play y Enlace.
De
igual manera, i Latina coordina las agencias que manejan dichas cuentas en
Argentina, Brasil, Perú, Guatemala y Honduras. Cada unidad de negocio genera
y maneja su propio presupuesto: en base a ello i Latina propone los planes de
inversión en medios, investigación de mercados, eventos, exposiciones,
producción, materiales POP y activaciones. Todo de acuerdo a un plan anual.
i
Latina es, tal vez, una de las agencias más exitosas en la historia de la
publicidad mexicana y sus campañas han redundado en notables éxitos para las
marcas que sirve: ya hablamos de Elektra e Italika, por citar sólo a otro
ejemplo.
Eduardo
Reyna dio comienzo a la conferencia realizando preguntas a los oyentes y
descubriendo por que cada uno de los estudiantes presentes decidieron
estudiar Diseño y del porqué se decidieron por esta Escuela. Contándonos con nostalgia
brevemente su historia el diseñador platica del porque decidió ser diseñador: durante el recorrido de una agencia publicitaria
donde trabajaba el padre de su amigo, quedándo así, totalmente maravillado ante los colores y
las formas, la inquietud y la pasión
llegaron para jamás irse siendo el
suceso determinante que le
permitiría elegir su carrera.
Siguiendo
en esta charla, mostró algunos de los
personajes trascendentes en el Diseño y del por que eran dignos de su admiración
como Steve Jobs, Philipe Star y Lance Wayman, pioneros e innovadores de su
area transformando lo imaginable en palpable.
La presentación
de Eduardo nos mostro su portafolio de trabajos mas significativos que elaboran
para dicha empresa y una de ellas el numeroso tiraje de promocionales para
Elektra siendo él, el encargado de la salida de numerosos folletos.
|
||||
Aprendizajes:
|
||||
·
Como primer aspecto mas importante a considerar según mi opinión es la oferta laboral, el
mundo que nos espera una vez que podamos estar preparados para desempeñarnos
como diseñadores y uno de los factores que determinaran triunfar o no en la
adquisición de una vacante, será nuestro portafolio de trabajo y que según
Eduardo nos servirá para dar prueba fidedigna de nuestras capacidades,
habilidades y excepcionalidad que nos abrirá muchas puertas haciendo
primordial mencion en la elaboracion de un portafolio digno de recordarse.
·
Una de las características más atrayentes de un
candidato es la pasión por su carrera, el cariño y gusto por lo que hace, con
empeño, creatividad e innovación.
·
De todo esto pude captar aspectos muy importantes:
Ø En lo que me
respecta, el diseño publicitario no seria mi pasión o aspiración a
especializarme
Ø En un mundo
competitivo lo único que te hará sobresalir será tu trabajo y compromiso
Ø A comparación de
la conferencia de Luis Humberto Muñoz que por cierto disfrute mucho, en esta presentación
pude darme cuenta de la inmensa diversidad que hay en un campo en el Diseño y de como éstos divergen en diferentes caminos pero que
regresan aun mismo fin: la comunicación.
|
||||
Anexos:
|
||||
|
jueves, 29 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.