jueves, 29 de noviembre de 2012

Tarjetas de presentación AMITI

-->
Nombre:


Maria José Erazo Garcia

Fecha:
9-11-12




Actividad:
Formación, impresión y entrega de tarjetas de presentación para AMITI (Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información)



Fecha de actividad:
29-10-12




Lugar:
Concepto Total SA CV



Duración:
1 hr
                               
Descripción de la actividad(es):


Dentro del trabajo que realizo en Concepto Total, participé en el proyecto de “Rediseño de imagen institucional de AMITI (Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información). Realizando cotización de tarjetas de presentación, formación de archivos de impresión, supervisión de la impresión y atención al cliente.
La evolución de la imagen de AMITI tiene dos funciones, una es abrir el mercado, es decir que atraiga a un público mas juvenil. Otra, que precisamente esa evolución se haga de acuerdo a las necesidades de la institución, que es mostrar todos los campos que cubre AMITI no solo en cuestión tecnológica. La nueva imagen se lanzó el día 7 de noviembre en el “Congreso AMITI 2012- Desarrollar la Industria a través de desarrollarte a TI.



Aprendizajes:

Ya había tenido contacto directo con el cliente, había cotizado y supervisado la impresión. Pero fue la primera vez que formé el archivo para mandárselo a la imprenta. Fue una experiencia interesante y un poco difícil. Para empezar no sabia como formar el archivo para imprimir las tarjetas, ya que tienes que poner rebases, pero logré sacarlo adelante y las tarjetas se imprimieron a tiempo. Creo que con la práctica se van desarrollando habilidades, muchas veces ayuda que te pongan en una situación extrema en la que tienes que buscar la solución por ti sola, tienes que ser autodidacta.
En lo personal me ha ayudado mucho estar estudiando y trabajando porque las cosas se manejan de forma distinta, es decir, la presión se percibe de diferente manera, al igual que los problemas; es diferente no entender la tarea y tener la opción de hacerla después a no entender como formar un archivo para una impresión que se necesita al día siguiente para un cliente real. Por lo que creo que este tipo de actividades afecta directamente a mi formación académica-profesional. Aprendes a manejar la presión, aprovechar el tiempo, saber como disminuir los esfuerzos para lograr mayor productividad.
El diseñador no siempre va a “diseñar”. Hay que crear propuestas, briefs, hay que investigar, analizar, pelearse con el impresor, convencer a la gente, tratar con el cliente, vaciar información en archivos, entre otras cosas que muchos quizá no consideran. Y creo que hay que ser consientes de esta realidad.


Anexo: Carta constancia entregada personalmente - Concepto Total S.A. de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.