Nombre:
|
Luisa Fernanda Estrello
Ferrando
|
|
Fecha:
|
30 Noviembre 2012
|
|
|
|
|
|
Actividad:
|
Conferencia “Diseño, sociedad y fenómenos
culturales
|
|
Fecha de actividad:
|
15 noviembre 2012
|
|
|
|
|
|
Lugar:
|
Foro
Gandhi sucursal Miguel Ángel de Quevedo
|
|
Duración:
|
2
horas y 20 mins
|
Descripción de la actividad(es):
|
||||
Fue una conferencia de
la cual nos comentó el profesor Arturo Albarran, la conferencia fue sobre el
diseño, especificando 2 ramas en especifico como diseño editorial y diseño
publicitario. La conferencia fue llevada por tres conferencistas profesores
de otras universidades y un maestro de posgrado del EDINBA, los temas que
tocaron fueron sobre el conflicto sociológico que puede llegar a causar el
diseño publicitario y que tan grande es el impacto del mensaje sobre la gente
y las futuras reacciones o consecuencias. Por otra parte se realizo una
evaluación sobre las futuras oportunidades y campos de trabajo de un
diseñador las cuales al parecer en nuestra ciudad son muy pocas pero no
significa que no se pueda expandir el campo laboral. Los temas a pesar de
pretender “los mismos” fueron expuestos de distinta forma por cada ponente,
hubo quien puso videos y llevo su conferencia de modo mas dinámico y también
hubo partes dónde se interactuaba mas con el publico para que no fuera
aburrido y cansado el echo de estar en la conferencia.
Cada ponente fue
puntual con el tiempo y siempre hubo una continuidad con la unión de ideas
entre cada uno de ellos, probablemente los cambios en cuanto a temas se veían
un poco dispersos al inicio de cada platica. El auditorio era chico pero fue suficiente para la
cantidad de personas que nos
encontrábamos dentro fue suficiente
Talvez lo único que
“falló” fue que al final de la conferencia se nos pidió que formuláramos
preguntas respecto a lo que habíamos entendido y ó dudas que tuviéramos pero
en cuanto fue nuestro turno, ellos formulaban y asimismo contestaban las
preguntas.
Fue una ponencia
bastante amena y entendible, los temas que se llevaron acabo fueron
importantes para todos dentro de
la sala.
|
||||
Aprendizajes:
|
||||
Aprendí muchas cosas de
esta conferencia pero quizá de las cosas mas relevantes que se mencionaron y
fueron de mi interés fue la forma en la que la publicidad actúa sobre cada
uno de nosotros como individuos y como receptores del mismo mensaje, talvez
pensamos que nosotros tomamos nuestras propias decisiones pero de cierta
forma la “buena” o “mala” publicidad que tienen algunos productos actúan
sobre nosotros en sociedad e inconcientemente accedemos a ciertas cosas, como
el comprar algún producto solo por que esta de moda o porque es algo
innovador.
|
viernes, 30 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.