viernes, 30 de noviembre de 2012


Nombre:

        Luisa Fernanda Estrello Ferrando


Fecha:
30 Noviembre 2012




Actividad:

Conferencia “Diseño, sociedad y fenómenos culturales

Fecha de actividad:
15 noviembre 2012




Lugar:

Foro Gandhi sucursal Miguel Ángel de Quevedo


Duración:
2 horas y 20 mins
                               
Descripción de la actividad(es):

Fue una conferencia de la cual nos comentó el profesor Arturo Albarran, la conferencia fue sobre el diseño, especificando 2 ramas en especifico como diseño editorial y diseño publicitario. La conferencia fue llevada por tres conferencistas profesores de otras universidades y un maestro de posgrado del EDINBA, los temas que tocaron fueron sobre el conflicto sociológico que puede llegar a causar el diseño publicitario y que tan grande es el impacto del mensaje sobre la gente y las futuras reacciones o consecuencias. Por otra parte se realizo una evaluación sobre las futuras oportunidades y campos de trabajo de un diseñador las cuales al parecer en nuestra ciudad son muy pocas pero no significa que no se pueda expandir el campo laboral. Los temas a pesar de pretender “los mismos” fueron expuestos de distinta forma por cada ponente, hubo quien puso videos y llevo su conferencia de modo mas dinámico y también hubo partes dónde se interactuaba mas con el publico para que no fuera aburrido y cansado el echo de estar en la conferencia.
Cada ponente fue puntual con el tiempo y siempre hubo una continuidad con la unión de ideas entre cada uno de ellos, probablemente los cambios en cuanto a temas se veían un poco dispersos al inicio de cada platica. El auditorio era  chico pero fue suficiente para la cantidad de  personas que nos encontrábamos dentro fue suficiente
Talvez lo único que “falló” fue que al final de la conferencia se nos pidió que formuláramos preguntas respecto a lo que habíamos entendido y ó dudas que tuviéramos pero en cuanto fue nuestro turno, ellos formulaban y asimismo contestaban las preguntas.
Fue una ponencia bastante amena y entendible, los temas que se llevaron acabo fueron importantes para todos dentro de  la sala. 
 


Aprendizajes:
Aprendí muchas cosas de esta conferencia pero quizá de las cosas mas relevantes que se mencionaron y fueron de mi interés fue la forma en la que la publicidad actúa sobre cada uno de nosotros como individuos y como receptores del mismo mensaje, talvez pensamos que nosotros tomamos nuestras propias decisiones pero de cierta forma la “buena” o “mala” publicidad que tienen algunos productos actúan sobre nosotros en sociedad e inconcientemente accedemos a ciertas cosas, como el comprar algún producto solo por que esta de moda o porque es algo innovador.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.