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Nombre:
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RUIZ JUÁREZ PAOLA IDALY
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Fecha:
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30/11/2012
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Actividad:
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CONFERENCIA “DISEÑO, SOCIEDAD Y FENOMENOS CULTURALES: EL DISEÑO
ENTRE LA ANGUSTIA Y EL CONSUMO”
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Fecha de actividad:
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15/11/2012
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Lugar:
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LIBRERÍA GANDHI
Miguel Ángel de Quevedo 134
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Duración:
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120 min
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Descripción de la actividad(es):
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La conferencia comenzó
con una breve presentación de los ponentes y los “patrocinadores del evento”
arranco un diseñador que, no estoy muy segura, era docente de nuestra
escuela. La verdad no me gusto mucho su ponencia porque estaba literalmente
leyendo todo de su computadora, aunque los temas que tocaban eran de suma
importancia; el hablo de el diseño como un consumo masivo y que nos
encontrábamos en una pésima situación, que el sexo y lo cómico es lo que más
se consume, explico que la tecnología es un fenómeno preocupante para
sociedad, ya que, estamos avanzando tan rápido, que el diseño queda atrás y
con los nuevos programas ya existentes, cualquiera podría llegar a ser
“diseñador”.
El segundo
ponente (no recuerdo su nombre) nos hablo sobre trabajar de forma holística,
tener flexibilidad al cambio, ya que un diseñador se encuentra en constante movimiento,
capacidad de observación y a aprovechar las amenazas como oportunidades, es
decir, lo que no te mata fuerzas te da, aprender de nuestros errores.
El al contrario
del primer ponente afirma que en este siglo la tecnología es de suma
importancia, y que nosotros como diseñadores, nos debemos de adaptar,
evolucionar. Nos mostro un video, bastante interesante, de Microsoft de cómo
sería el mundo en el 2019, con toda la tecnología que podría a existir y el
lugar que como diseñadores llegaríamos a ocupar dentro de toda esa
tecnología.
El último
ponente, fue el diseñador Luis Rodríguez
Morales menciono una frase que me gusto “el diseño es tan simple, por eso
están difícil” él nos habló, sobre
como el diseño ha ido cambiando de concepto a través de la historia, y las
ramas del diseño más importantes en el país. Termino contándonos sobre “el
diseño como proceso” abarco diferentes perfiles que deben de poseer los
diseñadores, con él la conferencia fue muy interesante ya que nos ponía
muchos ejemplo sobre cada cosa de la que hablaba, comenta los aspectos:
debemos de tener disciplina y aseguro que la disciplina es una habilidad,
también dijo que en el diseño debe de existir una relación producto y
usuario, y que este debe de tener un valor incrementado, esa utilidad es por
significado social, emocional o espiritual.
Después de
terminada las ponencias se debían de hacer preguntas, el problema fue que el
tiempo nos gano y ya no se pudo.
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Aprendizajes:
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Nunca había
asistido a una conferencia de este tipo, estaba consiente sobre todos los
problemas que en este siglo existen para un diseñador, pero, me quede con las
palabras buenas de los ponentes, hay que saber adaptarnos, si no,
terminaremos estancados y amargados por haber estudiado esta carrera, es
importante saber de toda esta situación, pero siempre escuchar las palabras
que hasta algunos profesores o nuestros padres nos comentan, trabajo siempre
existirá para quien quiera trabajar.
Y como parte de
la evolución del planeta, verlo de una forma positiva y que tenemos en
nuestras manos el poder del cambio en la sociedad y en el diseño.
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Anexos:
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Nombre:
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RUIZ JUÁREZ PAOLA IDALY
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Fecha:
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29/11/2012
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Actividad:
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OBSERVACIÓN DE LA PELICÚLA
ROMPE RALF DE DISNEY
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Fecha de actividad:
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10/11/2012
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Lugar:
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CINEMEX IXTAPALUCA
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Duración:
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100 min
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Descripción de la actividad(es):
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·
Conocer ampliamente el trabajo de una de las
industrias más importantes del cine y la animación.
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Identificar directores, productores,
distribuidores y costo de película.
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Seguir pasó a paso la preproducción y reproducción
de una película animada.
·
Aprender de grandes diseñadores, artistas y
animadores en la creación de personajes, concept art, storyboard, props,
escenarios, etc.
·
Entender la fluidez de un guión en el cine
animado.
·
Comprender la importancia que tiene la animación
en México aprendiendo de las mejores industrias.
·
Cultivarse más para la materia de apreciación
estética (animación)
·
Encontrar la relación de la animación con el diseño
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Aprendizajes:
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Soy una fiel seguidora del cine animado, antes de
ver la película investigue mucho respecto a ella, fue dirigida por Rich Moore,
distribuida por Disney pictures, recaudo 49.1 millones de dólares en taquilla
en tan solo un fin de semana, recuperaron mas del doble que se invirtió.
La película tiene una buena premisa, te dan dos
claros mensajes “acéptate a ti mismo tal y como eres” y la que más me gusto
fue “si no estás conforme con algo en tu vida, no te quedes esperando y cámbialo”,
no hablare tanto de la historia, porque es muy clásico saber cómo terminaran
las películas de Disney.
Puedo decir que en animación fue una de las mejores
que he visto, tanto el cortometraje paper man y la película rompe Ralf fue
una conjunción de animaciones tradicionales y digitales, me sorprendió
muchísimo el trabajo que realizaron al representar personajes de videojuegos
como los de 8 bits que son personajes totalmente planos y pixeliados en una
plataforma tridimensional, creo que eso fue muy difícil de hacer, aseguro que
se realizaron miles de esculturas de los personajes, antes de modelarlos en
3D.
Algo interesante que vi, fue que metieron muchas
marcas registradas, de la que recuerdo fue de nesquik, pensé que Disney tuvo
que pagar muchos derechos para que Street Fighter, Super Mario Bros, Sonic y
otros videojuegos salieran dentro de la película, pero me entere que fue un
método para que las empresas se dieran publicidad, es una muy buena
estrategia porque el ver las arenas movedizas de nesquik inmediatamente se me
antojo.
La película conto con una dificultad muy grande,
porque realizaron diferentes universos, y escenarios que muchas veces con los
otros personajes perdían unidad, fue mucho esfuerzo por parte de la
producción para que esto no sucediera. También me dedique a seguir los
posters de esta película, ya que se relaciona con el diseño gráfico, fueron
propuestas bastante interesantes, porque las presentaron como si fuesen
videojuegos de 8 bits.
En conclusión, aprendí mucho sobre el diseño de
personajes, mensajes de la vida, el esfuerzo de trabajo en equipo, lo
complejo detrás de una animación.
Yo quiero ser animadora, se que a futuro estar
viendo dibujos animados y seguir con impaciencia las películas de estudios
como Disney, pixar, dreamworks, anima estudios, me servirán de mucho y creo
que es importante concientizar a las personas de todo lo que implica una película
animada, no solo son dibujos que se mueven, son dibujos que te mueven.
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Anexos:
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